Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2019
Carnés Jóvenes
Carné Joven Europeo
Carnés Internacionales
Acceso PIJ / CIJ
Jóvenes Artistas
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










CARNÉS JÓVENES ··· Carné Joven Europeo

¿Qué es?

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

El Carné Joven Europeo tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entonces automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

Con más de 20 años de vida, el Carné Joven Europeo ofrece innumerables facilidades, diversas ventajas y descuentos. No olvides que tu Carné Joven es válido en todas las Comunidades Autónomas y en toda Europa.

El Carné Joven Europeo tiene un precio de 6 euros en Castilla-La Mancha, pero actualmente hay una promoción realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que es gratuito.

Descárgate la APP:

A través de la nueva APP puedes solicitar también el Carné Joven Europeo, con la opción de descargarlo en el móvil.

Puedes visualizar el tutorial de la APP en el siguiente vídeo de youtube App Juventud CLM

También puedes descargar la solicitud y presentarla en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de tu provincia y en la Red de Centros y Puntos de Información Juvenil, en algunos te lo puedes llevar en el momento.

O realizar la solicitud online en la sede electrónica de la Junta

Si lo que quieres es el Carné combinado puedes presentar la correspondiente documentación en cualquiera de las Oficinas del CaixaBank, Bankia y Liberbank o realizar la solicitud online a través de imaginBank la nueva propuesta de valor para jóvenes que ofrece CaixaBank, con las ventajas financieras de comisión cero en la tarjeta, cuenta, transferencias nacionales, sacar dinero en los cajeros CaixaBank,etc., y una amplia oferta no financiera.

Modalidades y lugar de presentación:

  • Clásico, puedes solicitarlo
  • Combinado, con los beneficios del clásico, más todas las ventajas de la tarjeta joven. Puedes solicitarlo si tienes entre 14 y 29 años inclusive, presentando la correspondiente documentación en cualquiera de las Oficinas del CaixaBank, Bankia y Liberbank.

Documentación

  • Carné Clásico:
    • Solicitud debidamente cumplimentada, incluye la autorización paterna/materna/tutor para los menores de 18 años.
    • DNI, NIE o Pasaporte, solo si no autorizas la consulta de tus datos.
  • Carné Combinado:
    • Solicitud debidamente cumplimentada, incluye la autorización paterna/materna/tutor para los menores de 18 años.
    • Los necesarios para la apertura de cuenta, en uno los tres bancos anteriormente citados, por parte del usuario, gratuita y sin comisiones.

Ventajas

Este Carné Joven Europeo emitido en Castilla-La Mancha es el documento que te permite acreditarte como beneficiario de las ayudas para el transporte convocadas por la Consejería de Fomento, consistentes en la reducción del 50 % en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha.

Existen innumerables ventajas y descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización. Puedes consultar todas tus ventajas regionales, nacionales y europeas y acceder a ellas por categorías en el buscador de EYCA. (solo hay versión inglesa, pero se traduce con google translate)

También existen, además, las siguientes ventajas institucionales:

  • Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  • Descuento del 50% a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Sobre los precios establecidos en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se les aplicará un descuento del 10%.
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asistencia en Viaje

Coberturas

¿Quieres ofrecer ventajas a los titulares del Carné Joven?

Solicitud de adhesión como entidad colaboradora del Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha

Si eres tienes un comercio, empresa, ayuntamiento o administración provincial o regional interesada en adherirte y colaborar con el programa del Carné Joven Europeo, lo puedes hacer cumplimentando todos los datos en el formulario que puede encontrar en esta dirección https://forms.gle/iWj5UTNpJmRni7Ku8.Nos pondremos en contacto y le enviaremos dos copias del acuerdo para su firma

Cualquier consulta debe realizarse a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Dirección General de Juventud y Deportes, Servicio de Juventud, Bulevar del Río Alberche, s/n, 45007 de Toledo) o al correo electrónico carnetjoven@jccm.es.


CARNÉ JOVEN EUROPEO
CARNÉS INTERNACIONALES

   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181