Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2017
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Guía de Recursos ···· Consumo
ADICAE Castilla-LA Mancha
ADICAE Castilla la Mancha nace de la necesidad del consumidor de sentirse defendido y protegido por una organización frente a las grandes entidades financieras y de seguros. ADICAE surge con el objetivo principal de defender los derechos del consumidor y convertirse en una organización de referencia en Castilla la Mancha, capaz de influir en el devenir del mercado financiero gracias a la unión y compromiso de todos los consumidores
Logotipo de la Asociación de Internautas Asociación de Internautas
Somos usuarios de Internet como tú. Hemos decidido asociarnos para defender mejor entre todos nuestros intereses frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, por supuesto, ante cualquier organismo competente en esta materia.
Logotipo de ADICAE Asociación de Usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros
ADICAE es una Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros, cuyos Servicios Centrales se encuentran en Zaragoza (España), y que cuenta con Delegaciones en la mayoría de ciudades españolas.
Logotipo de la Asociación de Usuarios de Internet Asociación de Usuarios de Internet
La Asociación de Usuarios de Internet (A.U.I.) es una entidad sin animo de lucro, se constituyó en Madrid con ámbito nacional. Sus objetivos fundamentales son: promover el desarrollo de Internet, proteger y defender los intereses y los derechos de los Usuarios de Internet y fomentar el buen uso de Internet.
Logotipo de la Confederación de Consumidores y Usuarios Confederación de Consumidores y Usuarios
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) es una organización democrática, progresista, pluralista e independiente. Fue la primera confederación constituida en España sobre la base de las asociaciones de consumidores existentes en esa fecha en las Comunidades Autónomas.
Logotipo de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo Coordinadora Estatal de Comercio Justo
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo tiene la finalidad de potenciar el Comercio Justo en España. En ella están integradas tanto las organizaciones que importan los productos, como las tiendas que los venden. Apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.
Logotipo de economiasolidaria.org Economiasolidaria.org
El Portal de Economía Solidaria es un espacio dirigido a todos los sectores sociales, económicos, políticos y particulares como lugar de encuentro, reflexión, participación, adhesión, y comunicación sobre estructuras económicas solidarias no excluyentes.
Logotipo de FACUA FACUA
FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a 29 organizaciones vinculadas al Comercio Justo. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, dando servicio a las entidades miembro. Forma parte de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO).Su finalidad es la transformación de la realidad social y las reglas del comercio internacional a través de la incidencia en las políticas públicas, la sensibilización y movilización de la sociedad y el fortalecimiento del sector de Comercio Justo.
Logotipo de la Organización de Consumidores y Usuarios Organización de Consumidores y Usuarios
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses. Ésa sigue siendo la misión de la organización: promover y defender los intereses de los consumidores, así como resolver sus problemas y ayudarles a ejercer sus derechos fundamentales (la libertad de elección , el acceso a la información, la educación y la justicia, y el derecho a la salud, la seguridad y un medio ambiente sano).
Logotipo de la Unión de Consumidores de España Unión de Consumidores de España
La Unión de Consumidores de España - UCE es una asociación de consumidores, sin ánimo de lucro, que se constituye al amparo de los artículos 22 y 23 de la Constitución Española, y del artículo 20 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

UCE pretende la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social. UCE está compuesta por las Uniones de Consumidores de diversas provincias de España.


CATEGORÍAS
 Animación Juvenil
 Asociaciones C-LM
 Autoempleo
 Consumo
 Cultura
 Educación
 Empleo
 Europa
 Formación
 Ocio y tiempo libre
 Salud
 Seguridad Vial
 Viajar
 Vivienda
 Voluntariado


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147 / 925 330 116   Fax: 925 330 181