Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2017
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Todo lo +
JOVENTV CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA MANO DE LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE HUMOR MUCHACHADA NUI
JUVENTUD CLM · 30/03/2009
La televisión por Internet del Instituto de la Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado, en estos dos años, más de medio centenar de vídeos, incluyendo reportajes e informativos.

La televisión por Internet del Instituto de la Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, JovenTV, ha cumplido dos años desde que, en marzo de 2007, fuera presentada oficialmente como el canal de televisión de los jóvenes castellano-manchegos.

Ya en su inauguración contó con unos padrinos de lujo para iniciar su andadura, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el presentador de televisión, Gran Wyoming. En esta ocasión y para celebrar este segundo aniversario, se ha contado con la colaboración de los integrantes del programa de humor ‘Muchachada Nui’.

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Pablo Chiapella quisieron compartir con JovenTV este cumpleaños tan especial, con la grabación de un reportaje que desde hoy mismo se puede ver en la sección Tendencias+.

Los cinco, castellano-manchegos de Albacete y Cuenca, destacaron el papel que juega JovenTv como herramienta de comunicación entre los jóvenes de la región sobre todo, porque habla el mismo lenguaje que los jóvenes, es muy dinámica y muy directa “y creemos que trata temas que son los de la juventud”, dijo el director, guionista y actor de Muchachada Nui, Joaquín Reyes.

Para el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, JovenTV supone un elemento básico para que el Gobierno regional pueda comunicarse con los jóvenes.

Asimismo señaló que JovenTV “es un servicio más que queremos ofrecer a la juventud de Castilla-La Mancha tanto como medio de información como medio de promoción para todas aquellas iniciativas que ellos quieran desarrollar”. De ahí que desde el Gobierno se apueste por esta televisión cuyo objetivo fundamental, reiteró Gallego, es “servir a la juventud”.

Desde la puesta en marcha de JovenTV se han registrado más de 167.000 visitas. De ellas, 167.883 que proceden de países como Estados Unidos (con 3.800 visitas), Alemania (205 visitas), Reino Unido (198) y como curiosidad, China (659 visitas) y Japón (168 visitas) aunque es desde España desde donde se recibe el mayor número de entradas.

El mes que más visita ha registrado JovenTV en este último año ha sido marzo con más de 21.500 entradas, mientras que el día donde se registró más movimiento fue el pasado 23 de marzo, con 2.261 visitas. Asimismo, la sección más vista siguen siendo los informativos semanales.

También se ha avanzado en ofrecer una mayor calidad. Desde principios de año todos los contenidos de la televisión de los jóvenes de Castilla-La Mancha están subtitulados, en el objetivo de universalizar los servicios de la televisión y posibilitar que los jóvenes con problemas de audición puedan acceder a la misma con facilidad.

A lo largo de estos 24 meses se han emitido un total de 91 informativos semanales en los que se ofrece información puntual sobre becas, programas del Instituto de la Juventud o actividades europeas. Actualmente se han publicado en la web. www.joventv.es, un total de 35 reportajes dedicados exclusivamente a la población juvenil y que, además, tienen como protagonistas a jóvenes de la región que destacan por su implicación, por su proyección profesional o incluso por su dedicación a una causa.

Así, además de los integrantes de Muchachada Nui, en JovenTv se puede ver un reportaje especial sobre el grupo musical Despitaos, de Guadalajara, o de deportistas como Carlos Bautista, campeón del mundo de tenis en su categoría.

Estos reportajes también se centran en diferentes programas que desarrolla el Instituto de la Juventud, como Juventud en Acción o Jóvenes Cooperantes, en la actualidad que les afecta, como el Plan Bolonia, así como eventos interesantes y destinados a los jóvenes que se han producido en la región como la visita del programa Atrévete en Valdepeñas (Ciudad Real).

En lo que respecta a la sección En Red, dedicada a asociaciones juveniles de Castilla-La Mancha, se mantienen más de una docena de colectivos y a través de la sección Tú Mismo, los jóvenes también envían sus propios vídeos.




Si quieres saber más haz click aqui

COMPARTIR:    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter


SECTORES
 Becas
 Certámenes
 Concursos
 Cooperación
 Cultura
 Deportes
 Educación
 Empleo y Emprendimiento
 Encuentros y Jornadas
 Europa
 Formación
 Internet
 Juventud CLM
 Medio ambiente
 Noticias
 Ocio y tiempo libre
 Programas
 Vivienda





   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147 / 925 330 116   Fax: 925 330 181