Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2022
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Obras Jóvenes Artistas
Banco de Recursos
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Jóvenes Artistas ···· Obras de Jóvenes Artistas
JÓVENES ARTISTAS 2008

PRIMER PREMIO
Replay
REPLAY

kikemegina@terra.es

As always, Old man y Speed day

Componentes: Enrique Megina Campanero (bateria), José Martínez Yubero (guitarra) y Marko Pranjko Radovanovic (bajo y voz).

Replay está descompuesto por tres miembros José (guitarra solistas), Kike (batería y coros) y Marko (bajo y voz). Los dos primeros parecen ser de Cuenca y el último también aunque realmente es nacido en Bosnia, con reciente nacionalidad española.

Desde hace algo más de dos años, hartos de versionar decidimos hacer algo propio y los que todavía preservaban algunas neuronas y disponían de algo de energía unieron sus mentes, para ofrecernos esto.

Todos hemos participado anteriormente en distintas formaciones, Kike en “The Cavern”, “Cave Kanem” y “Evergreen”, José en “Calibre 14”, “Amenaza” y “Gipstera”. Marco en “The Cavern”, “Walter Escarius” y “Pixtonin”.

No nos incluiríamos dentro, si nos hemos guiado por ninguno de los estilos musicales en particular ya que nuestra música seguramente tiene que ver con todo lo que habíamos escuchado hasta ahora y por lo que todavía no hemos escuchado.

archivo WMV As always, Old man y Speed day

SEGUNDO PREMIO
Nido de maniacos
NIDO DE MANIACOS

comandantemoire@hotmail.com / mrhasman@hotmail.com

Tormenta, Habla planeta y La buena vida

Componentes: Francisco Javier Peña Cervantes (guitarra), Ángel Luis Funez Ruiz (voz), Fernando Gallego Ruiz (bajo), Sergio González Román- Zaragoza (guitarra), Antonio Jesús Torres Sánchez (batería) y Jesús Manuel Ortega Torres (Dj).

Han sido ganadores del IV Concurso nacional de Pop-Rock Popzuelo, en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) celebrado en junio del 2004, ganadores del II Concurso Nacional Aza- Rock celebrado en 2004 en Abarán (Murcia), finalistas del Concurso Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2006, tercer puesto en el Festival Intermúsicas de Azuqueca de Henares en 2006, tercer puesto en el Concurso Benarock 2006 en Benalua (Granada), segundo puesto en el Concurso Picaillo Rock 2006 en Doña Mencia (Córdoba), tercer puesto en el Concurso Molina Rock 2006 en Molina de Aragón (Guadalajara) y finalistas del Concurso Rivas- Vaciamadrid en 2006.

archivo WMV Tormenta, Habla planeta y La buena vida

TERCER PREMIO
Dulcamara
DULCAMARA

cesarsucubo@hotmail.com

Pedazos, Anatómicamente imperfecto y Destinos trazados

Componentes: César Arroyo López (voz), Rufino José Cantero González (guitarra), Carlos Barba Salvador (batería), Ricardo Ortega de Miguel (guitarra) y Sergio Fraile (bajo).

Dulcarama surge en el 2003 cuando Rufino José Cantero (guitarra), Mauricio Morante (bajo), Ricardo Ortega (guitarra) y Roberto Suárez (batería), deciden unirse para formar una banda que siguiera la línea del metal melódico. A finales del 2004 la formación queda completa con la entrada de César Arroyo (voz) y Fernando del Olmo (teclados).

A principios del año 2006 la banda ya tiene su primer CD de título “Dulcarama” que va acompañado de un single del tema “Territorio Comanche”, el más representativo de esta etapa de la banda, en la que juegan con diferentes estilos dentro del metal actual pero sin decantarse por ninguno.

En el año 2007, supone el abandono de algunos de los músicos y la entrada de nueva sangre con Sergio fraile (bajo) y Carlos Barba (batería), con los cuales queda configurado también la nueva dirección hacia la que caminará el grupo: el Death Metal Melódico. A finales de ese mismo año entran en los estudios Sadman, con la privilegiada producción de Leo Jiménez (Stravaganzza, ex- Saratoga), la mejor voz actual del Heavy Metal en España y con Carlos Santos (ex- Terroristars) como ingeniero de sonido. Posteriormente el trabajo es masterizado en los prestigiosos estudios DFinnvox (Helsinki) de la mano de Mika Jussila.

El resultado de todo este trabajo se llama "Anatómicamente imperfecto", un disco actual y muy en la linea europea, que hasta la fecha ésta recibiendo unas críticas inmejorables de toda la prensa especializada en Metal.

Dulcarama con dos discos a sus espaldas se presenta como una de las bandas con más futuro de la música Metal en el panorama nacional.

archivo WMV Pedazos, Anatómicamente imperfecto y Destinos trazados

SELECCIONADOS
Madam Fortuna
MADAM FORTUNA

albergonie@hotmail.com

Una historia nueva, El final de una película, La suerte sin ley y En el callejón

Componentes: Eva María Cobo Segade (cantante), Jaime Hermosilla Archidona (guitarra), Javier González Nieto (batería), Alberto González Nieto (bajo), Alejandro Cerro de Lara (guitarra) y Felipe Manchado González (teclado).

Grupo formado en Ciudad Real en el verano de 2005 por músicos de muy diversa procedencia con una amplia experiencia en el mundo del directo y con influencias de lo más variopintas (Fol., pop, rock, blues, funk, jazz, etc.). El mayor mérito de este grupo de músicos ha sido el saber amalgamar esta coctelera de estilos en uno propio con un denominador común que a todos ellos une, el Pop- Rock melódico con tintes clásicos y setenteros.

Pese a la corta vida del grupo, ya cuentan con un buen número de conciertos en Castilla-La Mancha, la selección como finalistas en varios concursos para grupos musicales, y la grabación de una maqueta en “Aeroplano Estudios” de Daimiel (Ciudad Real) que ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica.

En estos momentos el grupo sigue en proceso de crecimiento, tanto de composición de nuevos temas, como de autopromoción, con el objetivo de encontrar un hueco en el difícil y competido panorama musical actual.

archivo WMV Una historia nueva, El final de una película, La suerte sin ley y En el callejón
Peterfunk
PETERFUNK

peterfunk70@hotmail.com / http://www.myspace.com/peterfunkmusic

Buena noche, Expresso funk y Chimichanga

Componentes: Pablo E. García Palacios (teclados y voces), Esteban J Palacios Morcillo (bajo y voces), Manuel Felipe Martínez (guitarras), Javier López Álvarez (guitarras y voces) y Juan Sánchez Dahmen (batería y voces).

En 2005 un grupo de musifreaks de Albacete retirados de sus respectivas bandas / orquestas deciden huir de los convencionalismos de la música de moda y forman Meter Funk.

Hacen música si, pero con una puesta en escena que invita a moverse y pasarlo bien. Funk al estilo de los 70s y 80s presente en la memoria de todos los que se lo hayan pasado bien en una fiesta: Bee Gees, Kool & The Gang, Herat Wind & FIRE, Stevie Wonder, George Clinton, Chic, Jamiroquai, etc.

Perseguidos, son localizados en diversos eventos y garitos de Albacete Feria 2007, Festival Alteracción, Sala HeratBreak, Lokin Dango, Hi-Fi y alrededores: festival Sanan Town de Madrigueras, Sala Negrata de El Provencio, Tabarra, Munera, etc.

Ahora, creando sus propios temas, Meter Funk estallará contra tu cabeza y tus caderas.

archivo WMV Buena noche, Expresso funk y Chimichanga


OTRAS EDICIONES
 Jóvenes Artistas 2004
 Jóvenes Artistas 2005
 Jóvenes Artistas 2006
 Jóvenes Artistas 2007
 Jóvenes Artistas 2008
 Jóvenes Artistas 2009
 Jóvenes Artistas 2010
 Jóvenes Artistas 2011


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181