Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2022
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Obras Jóvenes Artistas
Banco de Recursos
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Jóvenes Artistas ···· Obras de Jóvenes Artistas
JÓVENES ARTISTAS 2005

PRIMER PREMIO
Patricia Ortiz Martínez
PATRICIA ORTIZ MARTÍNEZ

patri_ortiz@hotmail.com

Mariposas

Historia: Nació en Albacete en 1979. En 1997 inicia la carrera de Bellas Artes en Valencia, en 1999 viaja a Praga (República Checa) para continuar sus estudios en el departamento de pintura de la Escuela Superior de Arte “VSUP” con una beca Erasmus, un año más tarde concluye su licenciatura con una beca Promoe en el Instituto Superior de Arte “ISA” de La Habana (Cuba).
Finalizados los estudios regresa a la capital checa donde reside durante tres años, allí continua su trayectoria artística, esta vez centrada en la animación, en 2003 disfruta de una beca de prácticas Leonardo Da Vinci en los estudios de animación con marionetas “Jiri Trnka”, durante este año recibe una fuerte influencia de los grandes animadores checos, Trnka, Bretislav Pojar, Jan Svankmajer, Aurel Klimt, etc.

Un año después trabaja en los estudios de animación con marionetas “Hafan Film” como ayudante de escenografía para la segunda recopilación de cuentos del escritor Jan Werich, “Fimrarum II”. En dichos estudios rueda “Mariposas”, su primer cortometraje.

Sinopsis: “Mariposas”. Una tarde de otoño en una taberna, cuatro historias cuyo nexo de unión es una mariposa sinónimo de magia e inspiración.

archivo WMV Mariposas

SEGUNDO PREMIO
Manuel López Ortega
MANUEL LÓPEZ ORTEGA

aranaur2mil4@hotmail.com

Cuando conociste a un ángel

Historia: Su formación ha sido totalmente autodidacta. Empezó a firmar videos caseros en 1991, era mi mayor pasatiempo. Fue adquiriendo experiencia tras cinco años trabajando como siendo su mayor pasatiempo. Fue adquiriendo experiencia tras cinco años trabajando como operador de cabina en unas multisalas de su ciudad.

Ha trabajado como cámara y fotógrafo de bodas, y en la actualidad está en trámites de dedicarse a la fotografía profesional.
Sinopsis: “Cuando conociste a un Ángel”- Rebeca es fotógrafa, tiene 52 años y hace veintitrés que vive muriendo. En su mejor momento le llegó su peor tragedia.

archivo WMV Cuando conociste a un ángel

TERCER PREMIO
Miltón Carlos García Vázquez
MILTÓN CARLOS GARCÍA VÁZQUEZ

miltongarcia@gmail.com

OME

Historia: Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Iberoamericana (México), Diploma en Master in Screen Arts por la Universidad de Sheffield Hallam BBC (Inglaterra) y Curso Profesional en Postproducción en la Escuela de Artes Visuales de Madrid.

Compositor de música desde los 14 años toca la batería, el bajo y la guitarra, y ha grabado tres discos de estudio. También se ha involucrado en el teatro contemporáneo dirigiendo la obra “Las flores del mal”, un trabajo que incluye danza, video y música en vivo.

Sus cortometrajes se han proyectado en diversos festivales como Certamen de Cortos Caja Madrid 2005, Creative Film Fest New Cork 2004, Videosecond Fest Valencia 2004 y Festival de Video de Ciudad Real 2003. En este último fue finalista en la categoría cortometraje y obtuvo el primer premio al mejor Documental.

A sus 26 años, Milton ha dirigido profesionalmente trece cortometrajes, ocho video clips, cinco documentales, dos video creaciones, un programa de televisión y ocho spot publicitarios.

Actualmente escribe su segunda obra de teatro basada en Kandinsky, produce video creaciones y documentales, ofrece cursos a Escuelas y Universidades además de participar en diferentes colectivos visuales de Madrid, Cuenca y Ciudad Real, está última su ciudad de residencia.

Sinopsis: “OME”- Ome, palabra proveniente del Náhauatl que significa “dos veces”. Para el espectador es una oportunidad de crear su propia historia y después compararla con la idea central: “el egocentrismo humano”. Actualmente la tendencia en el pensamiento de las sociedades occidentales coloca al hombre como medida y centro de todas las cosas, sin embargo el ser humano no es más que cualquier otro ser vivo que habita este planeta. Entrando en las micro y macro realidades, podemos tener una comprensión más objetiva y exacta de lo que somos.

archivo WMV OME


OTRAS EDICIONES
 Jóvenes Artistas 2004
 Jóvenes Artistas 2005
 Jóvenes Artistas 2006
 Jóvenes Artistas 2007
 Jóvenes Artistas 2008
 Jóvenes Artistas 2009
 Jóvenes Artistas 2010
 Jóvenes Artistas 2011


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181