Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2022
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Obras Jóvenes Artistas
Banco de Recursos
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Jóvenes Artistas ···· Obras de Jóvenes Artistas
JÓVENES ARTISTAS 2004

PRIMER PREMIO
Hibrido
HIBRIDO



Nada de ti y Amigos o enemigos de Emilio Herreros y Carlos Morcillo

Integrantes: Emilio Herreros (Guitarra/ Voz), Carlos Morcillo de la Cruz (Guitarra / Voz), Horacio Molina Castillo (Bajo) y David Legido Lasanta (Batería).

Hibrido comienza en 2003 y en agosto del mismo año hacen su primer concierto en el Festival de Pop´N Roll de Barrax, también actuan en Fuentealamo y en Albacete. Graban su primer CD en los estudios Interface de Albacete de música pop con influencias de los 60.

archivo MP3 Amigos o enemigos
archivo MP3 Nada de ti

SEGUNDO PREMIO
Doctor Sapo
DOCTOR SAPO

nazgul@portalatino.es

No me provoques y Al tran tran de Miguel de Lucas

Integrantes: Miguel de Lucas Pérez (Guitarra / Voz), Roberto Domínguez Torremocha (Bajo), José Carlos Abad Pariente (Batería) y Iván Pérez Ruiz (Guitarra solista / Coros).

Dr. Sapo se formó hace cuatro años, en poco tiempo comenzaron a dar conciertos por Guadalajara. También han colaborado en iniciativas como “Esta noche toca”. Finalistas en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2003, tercer puesto en el concurso de rock Villa-Rock-Bledo 2003 y han compartido escenario con Jaime Urrutia, Kilo Veneno, grupos como Melón Diesel y Burning. El estilo musical de Dr. Sapo está marcado por influencias de estilos muy diversos, ya que cada miembro del grupo provine de un ambiente musical diferente. Tienen temas pop, rock, música latina, bailes regionales, etc.

archivo MP3 Al tran tran
archivo MP3 No me provoques

TERCER PREMIO
La última merienda
LA ÚLTIMA MERIENDA

laultimamerienda@hotmail.com

La fiesta de disfraces y Yeah!! de La última merienda

Integrantes: Nathanael Palacios Mayordomo (Voz), Miguel Ángel Palacios Mayordomo (Batería), Alberto Guzmán Fernández (Guitarra), Raquel Valverde Molina (Voz) y Alberto Octavio Manzanares (Bajo).

La Última Merienda es una banda de pop- rock afincada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Desde que debutasen en directo en agosto de 2002 han sido muchas las actividades que han llevado a cabo. Han participado en recopilatorios de música en la región; han compartido escenario con bandas como Babilón Chat (Los Conciertos de RCM), El canto del loco, Melón Diesel. Han puesto música a la página Web de ropa joven de NTOriginal. Su música ha sonado en emisoras de radio de ámbito regional y nacional.

archivo MP3 La fiesta de disfraces
archivo MP3 Yeah!!

SELECCIONADOS
Fallen Isis
FALLEN ISIS

pirlacas@hotmail.com

Obsesión y Sacred lies de Fallen Isis

Integrantes: Ángel Ortiz Jiménez (Guitarra), Gonzalo Ramos Povedano (Batería), Leticia Amarilla Jaraiz (Voz), Ainoa Ortiz Jiménez (Teclado) y Daid Viana Aguado (Bajo).

Nace en octubre de 2003 y el estilo de este grupo se encuentra a caballo entre el AOR y el rock Gótico, centrado desde las bases de un contundente rock clásico, siendo el resultado final del grupo una mezcla de estos estilos y el toque personal que aporta cada miembro de la banda debido a sus orígenes, influencias y experiencias profesionales, todo esto arropado por el toque cálido de una potente voz femenina. En este momento, el grupo se encuentra centrado en la difusión de sus temas, impulsado por la sorprendente acogida que han tenido su trabajo tanto en directo, como en estudio, siendo It´s my sin el anticipo de lo mucho que, sin lugar a duda, esta banda va a decir en un futuro no muy lejano.

archivo MP3 Obsesión
archivo MP3 Sacred lies
Goma Tres
GOMA TRES

sepul7@latin-mail.com

Pídeme y Que no se diga de Goma tres

Integrantes: José Luis Sepúlveda Marcos (Batería), Vicente Hernández Velasco (Guitarra / Voz) y Francisco Javier Cerezo (Bajo y Coros).

Este trío nace a finales de 2001 a la fuerza, como única alternativa para justificar las inquietudes de sus tres componentes y tras largos años de carrera musical en las más variadas formaciones. Pero es en ese momento cuando ponen en común todas las volteretas e influencias que han adquirido desde que se conocieron en 1992. Poseen los espíritus guiris de Hendrix, Beatles, Zeppelín, Police, etc. y el carácter de raiz propios de Leño, Alarma, Enemigos, etc. Aún así su estilo es diferente, fresco, alegre y directo. En concierto lo demuestran y su corta trayectoria como banda de rock ya ha dado sus frutos. Primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2002. Publican su primer trabajo discográfico, un EP que con un diseño divertido y cuatro canciones muestra el enorme potencial de esta singular banda.

archivo MP3 Pídeme
archivo MP3 Que no se diga


OTRAS EDICIONES
 Jóvenes Artistas 2004
 Jóvenes Artistas 2005
 Jóvenes Artistas 2006
 Jóvenes Artistas 2007
 Jóvenes Artistas 2008
 Jóvenes Artistas 2009
 Jóvenes Artistas 2010
 Jóvenes Artistas 2011


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181