Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2022
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Obras Jóvenes Artistas
Banco de Recursos
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Jóvenes Artistas ···· Obras de Jóvenes Artistas
JÓVENES ARTISTAS 2010

PRIMER PREMIO
Ensemble Ilma - Rosa Sanz (flauta) y David Olivares (violonchello)
ENSEMBLE ILMA - ROSA SANZ (FLAUTA) Y DAVID OLIVARES (VIOLONCHELLO)

www.ilmaensemble.com / contacto@ilmaensemble.com

Assobio a Jato H. Villa-Lobos / Allegro ma non troppo, Adagio, Vivo

ENSEMBLE ILMA es un proyecto joven y dinámico, nacido de las inquietudes de tres músicos castellano-manchegos, con una intensa actividad artística que se ha desarrollado notablemente desde su formación, abarcando diferentes formaciones artísticas y repertorios, en este caso: dúo de fl auta y violonchelo. Ha recibido consejos de Imre Rohmann, Ricardo Gianni, Ilmo Ranta, Tuija Hakkila y Eero Heinonen.

Rosa Sanz (Albacete 1981) Estudia con Magdalena Martínez, Samuel Coles, Riccardo Ghiani y Jaime Martín entre otros. Ha actuado como solista y colaborado con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, JONDE, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Sinfónica de Galicia. Obtiene Primeros Premios en los concursos de Xátiva (Valencia), Barcelona y Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha. Ha grabado para la Universidad de CLM. Es profesora en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real. David Olivares (Toledo, 1983). Graduado por el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Continúa sus estudios en Stuttgart y Munich (Alemania), becado por la J.C.C.M y por la Fundación Alexander von Humboldt-Stiftung. Ha recibido clases de Vicente Espinosa, P. Buck (Melos Quartett), W. Nothas, I. Monighetti, N. Shakovskaya, Asier Polo, W. Böttcher y A. Bylsma entre otros. Laureado en concursos nacionales e internacionales e invitado a festivales como “Harmos Festival”, (Portugal) “Oberstdorf Musikfestival” (Alemania). Ha sido miembro de Jóvenes Orquestas de C. la Mancha y Madrid, Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid, Schleswig Holstein Musik Festival Orchester, JONDE. Dirigido por Maestros como C. Eschenbach, J. Pons, R. Früberg de Burgos, L. Köhler, A. Ros-Marbá. Miembro de la O.S. de La Mancha, Camerata L. Mancha y O. de Cámara Andrés Segovia. Es profesor de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” de Toledo.

archivo WMV Assobio a Jato H. Villa-Lobos / Allegro ma non troppo, Adagio, Vivo

SEGUNDO PREMIO
Trío Kurtág - Mario Mora (piano), Helena Torralba (viola) y Pedro García (clarinete)
TRÍO KURTÁG - MARIO MORA (PIANO), HELENA TORRALBA (VIOLA) Y PEDRO GARCÍA (CLARINETE)

helentopi@hotmail.com

Kegelstatt trio kv 498 W.A.Mozart. (Andante) / 8 piezas. Max Bruch (Pieza I, Pieza VII)

Nace durante el Otoño de 2009 de la idea de tres amigos conquenses. La única fi nalidad de divertirse haciendo música hace que esa semilla crezca cada vez que el Trío Kúrtag se reúne.

Mario Mora Sáiz es un joven pianista muy conocido en la capital conquense y fuera de ella, teniendo en sus manos numerosos premios en concursos por todo el continente. Helena Torralba Porras es una de las violas de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid habiendo terminado sus estudios recientemente. Además, desde hace un año es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y fue elegida para continuar sus estudios musicales de master en la Academia de música de la Fundación Baremboin-Said de Sevilla. El clarinetista Pedro García Muñoz también ha fi nalizado sus estudios y es Diplomado en Magisterio Musical, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y miembro de la Orquesta Ciudad de Baza desde 2007.

El trío Kurtág como agrupación erminado clarine- fifi cenciado ág se presenta en el certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha 2010 pación camerística.

archivo WMV Kegelstatt trio kv 498 W.A.Mozart. (Andante) / 8 piezas. Max Bruch (Pieza I, Pieza VII)

TERCER PREMIO
Maria José Arias Lozano (piano)
MARIA JOSÉ ARIAS LOZANO (PIANO)

mariajose_al@hotmail.com

Sonata Sol mayor k 125 Scarlatti (Vivo) / Sonata la mayor k 533 . Scarlatti (Allegro Assai) / Suite pour le piano. Debussy (Prelude, Sarabande, Toccata)

Nace en Guadalajara en 1981. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal con el profesor Miguel Angel Ortega Chavaldas para continuar en el Conservatorio Superior de Alicante, donde obtiene el Título Superior de Piano en el año 2003.

Posteriormente es premiada con una de las becas “Ciclo Jóvenes Músicos” convocadas por Ibercaja y continúa sus estudios de postgrado en centros tan prestigiosos como el College of Liszt Ferenc y Music Academy en Budapest, durante los años 2004 al 2006, ampliando su formación y repertorio pianístico bajo la dirección Nagy Ervin. A fi nal de ese año es premiada nuevamente con la beca de la Comunidad de Castilla La Mancha para proseguir sus estudios de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Bruselas, durante los años 2006 al 2008, con la profesora Patricia Montero y de Música de Cámara con los profesores Guy Danel y Laurent Haye.

Ha participado en numerosos cursos internacionales con pianistas tan importantes como Luca Chiantore, Claudio Martínez Mehner, Rita Wagner, Ana Guijarro, Ángel Cabrera, Pilar Valero Abril y Jesús María Gómez, y como oyente en las clases magistrales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Ralph Gothony, Tom Krause, Manuel Cid , T.Niang y Reri Grist.

Desarrolla una intensa labor concertística tanto como solista como en agrupaciones de música de cámara en España, Budapest y Bruselas recibiendo siempre una gran acogida de público y crítica.

Su gran interés en la docencia le ha llevado a dar clases en centros como el Conservatorio Municipal de Torrevieja en diversas Academias de Música como la Escuela de Música Grappelli de Madrid donde actualmente es profesora.

archivo WMV Sonata Sol mayor k 125 Scarlatti (Vivo) / Sonata la mayor k 533 . Scarlatti (Allegro Assai) / Suite pour le piano. Debussy (Prelude, Sarabande, Toccata)

SELECCIONADOS
Ana Mª Badía Nikiforova (violín)
ANA Mª BADÍA NIKIFOROVA (VIOLÍN)



Sonata I Adagio. J.S. Bach / Sonata nº 3 “Ballade” E. Ysaye

Nacida en Madrid en 1992, a los seis años debuta en gira de conciertos por Castilla-La Mancha ilustrando una serie de conferencias didácticas sobre la música clásica; a los 7 años es invitada en concierto a un certamen internacional para niños superdotados, representando a España, en Munich (Sala Gasteig).

Además del violín, inicia a los 8 años sus estudios de piano y a los once años gana el Tercer Premio del Concurso Regional de Piano Diputación de Albacete.

Participa como alumna activa en diversas Master Clases por España, el resto de Europa y Oriente Medio.

Con 14 años fue seleccionada para estudiar en la prestigiosa Menuhin Scholl, fundada por el insigne intérprete Yehudi Menuhin en Londres.

Es la ganadora del Concurso de Instrumentos de Cuerda de Castilla-La Mancha; también ha obtenido el Primer Premio del X Concurso de Interpretación Musical de Castilla-La Mancha “Pedro Aranaz”, en el auditorio de Cuenca.

Comienza los estudios de violín con su madre Natasha Nikiforova en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete y seguidamente estudia con su padre el Maestro Luis Carlos Badía, en Madrid con el asistente Mª Zakhar Bron, Yuri Volguin, Mº Sergei Fatkoulin. Ha recibido Master Classes en Paris con el Maestro Jean Claude Darya y en Viena con el Maestro Pavel Vernikok.

También participó en el XII Festival “Noches de Enero” (fundado por el gran pianista ruso Sviatoslav Rixter) en la ciudad de Brest (Bielorrusia) en recital como violinista.

A partir de 2008 continua estudios en la “Scuola Speziale di Musica di Fiesole” en Florencia (Italia) en la clase de violín “Preparazione di Concorsi Internazionali” con el maestro Pavel Vernikov, donde además recibe clases con los maestros invitados Salvatore Accardo, Julian Rachelín Y Micaela Martin.

Con 17 años fue invitada por su profesor al Festival Internacional y Master Classes de Eilat (Israel), de alto perfeccionamiento para intérpretes solistas acudiendo entre otros: Sir Roger Mure y maestros de la talla de Natalia Gutman, Maxim Venguerov…

En 2009 es incluida en la programación del festival “Maggio Florentino” del Teatro Puccini de Florencia (Italia) como solista en una gala especial de danza y música.

archivo WMV Sonata I Adagio. J.S. Bach / Sonata nº 3 “Ballade” E. Ysaye
Dúo Sul Tasto - Julia González (guitarra) y Juan Carlos Navarro (violín)
DÚO SUL TASTO - JULIA GONZÁLEZ (GUITARRA) Y JUAN CARLOS NAVARRO (VIOLÍN)

juliagbelmonte@gmail.com

Sonata en La mayor. Hwv 372. Handel. (Andante, Allegro, Adagio, Allegro) / 7 canciones populares españolas. Manuel de Falla. (El paño moruno, Asturiana , Nana, Jota)

El dúo Sul Tasto nace en 2006 con el propósito de explorar y dar a conocer el amplio repertorio de Música de Cámara escrito para violín y guitarra que abarca todos los estilos y a grandes compositores desde el Renacimiento hasta el s. XXI.

Julia González Belmonte obtiene el Título Superior de Guitarra con Matrícula de Honor, bajo la tutela de Demetrio Ballesteros, fi gura de gran infl uencia en su carrera, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Simultáneamente obtiene el Título de Pedagogía de Guitarra y el Título de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical. También obtiene el Título Profesional de Piano con el profesor Juan Francisco Sanz y el II Máster de Guitarra Clásica por la UEX con Ricardo Gallén. Ha obtenido 3º Premio en el I Concurso Internacional “Valle de Alcúdia – Sierra Madrona” (2004), 2º Premio en el Certamen “Jóvenes artistas de Castilla la Mancha” (2007).

Juan Carlos Navarro Gimeno posee los Títulos de Profesor Superior de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo de Valencia. Es ganador del II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria 2006” en la especialidad de cuerda frotada. Ha colaborado en numerosas orquestas de toda la geografía española, destacando la Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Orquesta Sinfónica de Valencia…Es el violinista del Ensemble de Música Contemporánea “Espai Sonor”, y estudia Level 3 del Suzuki Violin Training Teachers Course en Londres.

Sus dos componentes son profesores del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Velasco” el Instituto Torrejón y Velasco de Albacete y estudian la formación musical Jacques Dalcroze en el Joan Llongueres de Barcelona.

archivo WMV Sonata en La mayor. Hwv 372. Handel. (Andante, Allegro, Adagio, Allegro) / 7 canciones populares españolas. Manuel de Falla. (El paño moruno, Asturiana , Nana, Jota)


OTRAS EDICIONES
 Jóvenes Artistas 2004
 Jóvenes Artistas 2005
 Jóvenes Artistas 2006
 Jóvenes Artistas 2007
 Jóvenes Artistas 2008
 Jóvenes Artistas 2009
 Jóvenes Artistas 2010
 Jóvenes Artistas 2011


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181