Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2022
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Obras Jóvenes Artistas
Banco de Recursos
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Jóvenes Artistas ···· Obras de Jóvenes Artistas
JÓVENES ARTISTAS 2010

PRIMER PREMIO
Sexmas
SEXMAS

infosexmas@gmail.com / www.sexmasrock.com

Mr bla bla, Dispara, No hay problema y Tu voz (Temas compuestos por Sexmas

Componentes
Enrique González (voz), Miguel Pérez (bajo), Vicente Cardo (batería), Jorge Barrado (guitarra).

SEXMAS comienza su andadura a fi nales del año 2001 en Molina de Aragón con la sana intención de ofrecer largas veladas de rock.

En 2003 empiezan a quemar zapatilla en numerosos escenarios y a crecer como grupo dando conciertos por toda la región.

En 2006 dan el salto defi nitivo hacía la consolidación de su identidad sonora, sacando su primer disco llamado “Abre los ojos”. Doce temas que se transforman en el billete de presentación de la banda en el panorama musical como grupo independiente. Este trabajo es el que les hace despegar, participando en reconocidos festivales a nivel nacional y compartiendo cartel con grupos ya consagrados como: Porretas, Siniestro Total, La Cabra Mecánica, Despistaos,
Def con Dos, La Fuga, Caña Man, pasando por Narco, Canteca de Macao, Alameda dosoulna, Barricada, Mama Ladilla, Sugarless o Pereza.

Con más de 150 conciertos a sus espaldas, consiguen, en el 2008, el primer premio en el VI Concurso de Musica “Crea Joven 2008” de Guadalajara, con el galardón de mejor grupo rock provincial 2008 y el primer premio de Música “Radio Arrebato” que concedía la propia emisora.

El 2009 no ha empezado nada mal. Paralelamente a sus últimas actuaciones, en el Festival Arte Nativo del ViñaRock 2009 y en la Fiesta “Área Joven” junto a Vetusta Morla, la banda se centra, durante el primer semestre, en la grabación de su segundo trabajo discográfico. Recién llegado de los estudios Sterling Sound, Nueva York, en los que se masterizó, el disco ya está disponible en las plataformas de descargas.

Ya en 2010 se proclaman ganadores del certamen “Jóvenes artistas de Castilla la Mancha 2010” y del concurso “JovenMusic 2010” de Alovera (Guadalajara). Un nuevo sonido, un rock pegado a la identidad musical de la banda, que ya recibe críticas muy positivas por parte de la prensa especializada y que promete dar de que hablar en los próximos meses.

archivo WMV Mr bla bla, Dispara, No hay problema y Tu voz (Temas compuestos por Sexmas

SEGUNDO PREMIO
Veintiuno
VEINTIUNO

21banda@hotmail.es

Susurros, Corriendo y Cenizas (Temas compuestos por Diego Arroyo)

Componentes
Diego Arroyo (voz y guitarras), Tania López (piano, órgano hamond y sintetizadores), Javier Arroyo (bajo y coros), Rubén Hernández (batería y percusión).

Veintiuno se forma a principios de 2009 en Toledo con la intención de dar dimensión real a una serie de pequeñas canciones de infl uencias dispares, orbitando en torno a un carácter deudor de Queen, Jeff Buckley y Muse, reivindicando al mismo tiempo el estilo, sonido y estandarte lingüístico de grandes grupos nacionales, como Vetusta Morla o Sidonie. Tras un cambio de formación del que permanecen Javi y Diego, se produce la entrada de Tania y Rubén en el grupo, que conforman la alineación defi nitiva.

Tras varios meses de trabajo compositivo y de elaboración a través del directo, Veintiuno finalizan la grabación de su primer EP, autoproducido con escasos medios durante el mes de octubre de 2009, y lo autoeditan, dejando patente su intención de sentar los cimientos del sonido identifi cativo, único, del grupo.

Combinan sonoridades y contundencia pop-rock con arreglos, armonías y estructuras que remiten a sus infl uencias progresivas.

Desde el momento en que la maqueta ve la luz empiezan a recibir excelentes críticas, llegando en el intervalo de pocos meses a compartir escenario con artistas de la talla de Huecco, Anni B Sweet, Miss Caff eina y Second, realizando una pequeña gira entre Castilla la Mancha y Madrid, en la búsqueda de darse a conocer y adquirir rodaje y experiencia.

Con un directo que es la seña identifi cativa del grupo, y gracias al cual han resultado fi nalistas de certámenes como el II concurso de maquetas de la Universidad de Castilla la Mancha y ganadores del segundo premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha 2010, sientan las bases de un futuro que está por llegar.

El verano de 2010 se les presenta repleto de conciertos y con su primera entrada en el estudio de grabación. Entre julio y agosto entrarán en los estudios Scud Records, de Leganés, para grabar lo que será su segundo EP, que contendrá tanto canciones nuevas como grabaciones mejoradas de temas del primero.

archivo WMV Susurros, Corriendo y Cenizas (Temas compuestos por Diego Arroyo)

TERCER PREMIO
Break-out
BREAK-OUT

ariadnos4@hotmail.com

Make a change, Don´t stop me y I Don´t care (Temas compuestos por Break-out)

Ariadna Ojeda (voz), Eduardo Martínez (Bajo y coros), José Benito Corrochano (Guitarra y coros), Iñigo Martínez (Batería)

El origen del grupo se remonta a Abril del 2002 en Toledo con la inspiración del Punk rock americano de Blink 182. Fue fundado por los tres componentes masculinos del grupo (Iñigo Martínez en la batería, Eduardo Martínez en la voz y Josebe Corrochano a la guitarra) que se juntaban todas las tardes para componer temas y ensayar con el nombre de Sink24.

Inicialmente solo eran guitarra batería y voz, y más adelante, Eduardo emprendió su trayectoria como bajista y Josebe pasó a cantar para tener más posibilidades en las voces, con lo que quedó el grupo totalmente formado.

Después de una pausa de un año, se volvieron a juntar en verano de 2008 para renovar los temas y conseguir un sonido más maduro, ya con infl uencias de otros grupos musicales como Paramore o Saosin y lanzaron una maqueta con cinco temas bajo el nombre de UNTITLED.

El grupo buscó la transformación defi nitiva que les daría la oportunidad de refrescar los temas y crear una nueva imagen y, tras diversos cambios de nombre, entre los que figuraron Sink24, Lamprophony y Untitled, nace Break Out con la llegada de la componente femenina del grupo, Ariadna Ojeda, en verano de 2009, que le dio una nueva voz a las melodías y, aunando esfuerzos, el grupo consiguió un sonido actual, fresco y dinámico.

Actualmente, con el lanzamiento de la primera maqueta de Break•Out, están calando en el panorama musical provincial con la expectativa de seguir un camino hacia adelante lleno de progresos musicales y alegrías y tratando, cómo no, de dejar huella de su estilo personal.

archivo WMV Make a change, Don´t stop me y I Don´t care (Temas compuestos por Break-out)

SELECCIONADOS
Célere
CÉLERE

celeremusica@gmail.com

Cuando no estás, Cuando no estás, Dos pies y Sobre las 10 y 10 (Temas compuestos por Célere)

Componentes
Ricardo Martínez (voz y guitarra), Álvaro Rasero (guitarra/coros), Eduardo Martínez (bajo), Álvaro Iglesias (guitarra), Javier Sanz (Teclados / coros), Mario Pérez (Batería).

Procedentes de distintos grupos del panorama musical toledano, los cinco componentes de Célere se juntaron con la intención de dar salida a algunos temas que distaban de los estilos practicados con sus grupos hasta el momento. El grupo fue fundado por Ricardo y Mario como un proyecto paralelo a sus otras bandas. Tras componer los primeros temas, consideraron la posibilidad de presentarlas en directo, tras lo cual incorporaron a Álvaro y a Javier como guitarrista y bajista respectivamente. Una vez consolidada la formación, en verano de 2008 el grupo se encerró en el local de ensayo para dar forma a su primer larga duración. Durante la grabación de ese trabajo, se decidió incorporar a Álvaro a los teclados con el objetivo de conseguir un sonido más compacto y pulido.

Tras la salida del primer disco y la incorporación del último miembro, el grupo compagina la presentación de sus temas en directo con la composición de nuevas canciones. Durante este periodo, participa en diversos certámenes, como el Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, el Universimad o el Festimad, en los que obtiene buenas críticas y algún que otro premio.

Tras pasar por Viñarock, el grupo ultima la grabación del que será su 2º disco.

El grupo bebe principalmente de las fuentes del rock indie americano, sin dejar a un lado las variopintas influencias de cada uno de sus miembros (metal, pop, rock-progresivo, noise, etc.).

archivo WMV Cuando no estás, Cuando no estás, Dos pies y Sobre las 10 y 10 (Temas compuestos por Célere)
Malas Influencias
MALAS INFLUENCIAS

malasinfl uencias@hotmail.es / malasinfl u@gmail.com / www.myspace.com/malasinfl uenciasba

Locura, Recuerdos, Solitario y Aire (Temas compuestos por Malas Influencias)

Componentes
Javier García Aceituno (voz y guitarra), Roberto Cid (guitarra), Francisco Diéguez (bajo), Rodrigo Muñoz (guitarra), Javier Sanz (batería).

Se ofrecen canciones propias con estilos muy variados que llevan desde el rock más potente hasta la balada suave, pasando por un pop comercial, pero sobre todo canciones con melodías y estribillos muy pegadizos que hacen saltar al público

Conciertos realizados
En los cinco años de existencia del grupo, han sido más de 80 conciertos los que hemos ofrecido, tanto en la provincia de Toledo, como fuera de ella. A continuación, expongo algunos de dichos conciertos, ya que nombrarlos todos sería, incluso, repetitivo: Sala Orange Café – antigüo Chesterfi eld (Madrid), Sala Cats (Madrid), Sala La Mala (Madrid), Sala La Siesta (Madrid), Carnavales de Cádiz (Cádiz), Sala Caramelo Royal (Talavera), Polideportivo Puerta de Cuartos como teloneros de Karla Lara, una artista hondureña reconocida en toda Europa y América Latina, Diferentes fiestas patronales de los pueblos de la comarca de Talavera, Sala El Algive (Serranillos), Sala Silikona (Madrid), Pub Mural (Madrid), Fiestas de Torrejón de Ardoz (Madrid), Pub Roma (Moraleja - Cáceres), Fnac San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ferias de Mayo 2006 y Septiembre 2008 (Talavera de la Reina) como ganadores del I Certamen Micro Abierto, Pub Código (Talavera), Teatro Victoria (Talavera), Pub Kill’kennys y Pub Genius (Torrevieja, Alicante).

A parte de esto, es necesario renombrar que Malas Infl uencias fueron los ganadores del I Certamen Micro Abierto de Talavera de la Reina, fi nalistas en el I Concurso de Música en San Sebastián de los Reyes, segundos en el II Concurso de maquetas de la UCLM.

archivo WMV Locura, Recuerdos, Solitario y Aire (Temas compuestos por Malas Influencias)


OTRAS EDICIONES
 Jóvenes Artistas 2004
 Jóvenes Artistas 2005
 Jóvenes Artistas 2006
 Jóvenes Artistas 2007
 Jóvenes Artistas 2008
 Jóvenes Artistas 2009
 Jóvenes Artistas 2010
 Jóvenes Artistas 2011


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181