Consejería de Educación, Cultura y Deportes
HOME
Todo lo +
Juventud
Guía de Recursos
Programas y convocatorias
Garantía Juvenil
Verano Joven 2022
Carnés Jóvenes
Jóvenes Artistas
Obras Jóvenes Artistas
Banco de Recursos
Animación Juvenil
Registro de Entidades Juveniles
Asociacionismo y participación
Salud Joven
Instalaciones Juveniles
Erasmus+: Juventud
Red de Información Juvenil
Juventud Informa
Documentación
Enlaces
Tus Consultas
 RSS Portal Joven










Jóvenes Artistas ···· Obras de Jóvenes Artistas
JÓVENES ARTISTAS 2008

PRIMER PREMIO
Mario Mora Saíz (Piano)
MARIO MORA SAÍZ (PIANO)

amoraj@telefonica.net

Balada nº 4 de Chopín y Málaga de la Suite iberia de Albéniz

Nace en Cuenca en 1989. A los 8 años de edad, comienza msus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca en la especialidad de piano. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosas personalidades del piano.

Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Madrid, León, Teruel, Valencia, Toledo, Albacete, Cuenca y numerosas localidades de su provincial, participando como invitado en diversos actos y en la grabación de varios CD´s. Alguna de sus actuaciones ha sido grabada por Radio Clásica de RNE.

Con tan sólo 15 años, debuta como solista con la Joven Orquesta de Cuenca (de la que es miembro desde el año 2004) interpretando el Concierto para piano y orquesta en Re mayor de FJ Hayden. También ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca en conciertos en Alicante, Castellón y Cuenca.

Ha finalizado grado medio en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, con el profesor JM Martínez Toledo obteniendo con las más altas calificaciones el Premio Extraordinario de grado medio de piano. Asimismo obtiene el Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla-La Mancha.

Actualmente continua sus estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Catedrática Elena Orobio.

archivo WMV Balada nº 4 de Chopín y Málaga de la Suite iberia de Albéniz

SEGUNDO PREMIO
Manuel de la Puente Herráiz (Violín) acompañado por Juan Manuel Consuegra
MANUEL DE LA PUENTE HERRÁIZ (VIOLÍN) ACOMPAÑADO POR JUAN MANUEL CONSUEGRA

tomasdelapuente@map.es

Partita II, BWV 1004 de Bach y Konzert Op. 26 en sol menor I. Vorspiel de Max Bruch

Nació en Cuenca 1991. En septiembre de 1997, inicia sus estudios musicales de violín en la Escuela de Música y Danza “Mozart” de Cuenca, siendo su profesor de instrumente D. Victor T. Martín Mayashida.

En junio de 2004, supera el examen de acceso a Grado Medio en el Conservatorio profesional de Música de Cuenca. Y en ese mismo mes ingresa en la Joven Orquesta de Cuenca, participando en los conciertos que la misma ha ofrecido hasta la fecha.

Ha participado en la “Semana de la Música” de los años 2005, 2006 y 2007, organizados por la Diputación Provincial de Cuenca, así como las VII y IX ediciones del Concurso Regional de Interpretación Musical “Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz” de Cuenca de 2005 y 2006, llegando a la fase final en las dos ocasiones y obteniendo en el año 2005 el premio del Público, patrocinado por el AMPA del Conservatorio.

En noviembre de 2005, participa en la Final Regional del IV Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano" en la categoría de Grado Medio, organizado por la Fundación Orfeo. En ese mismo mes actúa como solista en el teatro Auditorio de Cuenca, con motivo del Acto Académico "Santa Cecilia 2005", organizado por la Diputación de Cuenca.

Actualmente cursa 5º de Grado Medio en el Conservatorio profesional de Música "Pedro Aranaz" de Cuenca, siendo su profesora Dª Ruth Olmedilla Lacasa.

archivo WMV Partita II, BWV 1004 de Bach y Konzert Op. 26 en sol menor I. Vorspiel de Max Bruch

TERCERO PREMIO COMPARTIDO
Eva Llorente Díaz (Piano)
EVA LLORENTE DÍAZ (PIANO)

evallorentediaz@yahoo.es

Sonata Op 111 Maestoso Allegro con brio ed. appasionato de Beethoven y Preludio y Fuga nº 24 de Shostakovich

Nació en Cuenca en 1983. Empezó a estudiar música a la edad de 7 años en Cuenca, obteniendo siempre las mejores calificaciones durante grado elemental y medio.

En 2001 fue admitida en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Guillermo González que fue su profesor y su maestro durante los siguientes años.

Durante este tiempo se especializa en piano siglo XX, con Sebastián Marené y forma parte del Grupo de Música Contemporanea de RCSMM. En 2005 finaliza el grado superior con Matrícula de Honor en su examen fin de carrera.

Después se traslada a París donde conoce al pianista ruso Igor Lazko, su profesor y la persona que dirige su vida pianística desde octubre de 2006.

Ha recibido en clases magistrales los consejos de pianistas consagrados como Ana Guijarro, Ralph Nattkemper, Jean Paul Sevilla, Edith Fisher, Jorge- Pepi Alós, Volver Banfield Sharon, Meter Nagy, Irina Voro y Ramzi Yassa.

Eva Llorente Díaz tiene una intensa actividad concertística, muy especialmente en el campo de la música contemporanea. Durante los tres últimos años ha realizado conciertos con programa de repertorio clásico y contemporaneo en España, Suiza, Suecia, en Francia y en la República Checa, tocando repertorio para piano sólo y repertorio para música de cámara.

Recientemente ha actuado como solista con orquesta interpretando “Klanfarbenphonie” para piano y ensemble de Cesar Camarero, bajo la dirección de Sebastián Mariné. También ha tocado con orquesta el Quinto Concierto de Beethoven en los cursos de dirección de orquesta organizados por Jean Jacques Wermer en la Schola Cantorum de París. Es pianista de la Asociación de Música Contemporanea “Cordes Melees” en París.

En la actualidad prepara el Diploma de Concierto de la Schola Cantorum de París con su maestro, Igor Lazko.

Ha recibido becas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la AIE y de la Comunidad de Madrid para realizar sus estudios en Francia. Acaba de obtener una beca de Cultures Frances (Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Cultura y Comunicación Franceses) para residir en la ciudad internacional de las artes de París durante seis meses de enero a junio de 2008.

archivo WMV Sonata Op 111 Maestoso Allegro con brio ed. appasionato de Beethoven y Preludio y Fuga nº 24 de Shostakovich
Lorena Herráiz Valiente (Viola)
LORENA HERRÁIZ VALIENTE (VIOLA)

lorenaherraiz@hotmail.com

Suite nº 1 para viola sola de Max Reger

Nacida en Cuenca comenzó sus estudios musicales de viola a los 9 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca con D. David de la Cruz. Además, su formación musical ha corrido de la mano de Myriam del Castillo y Luis Yacer, catedrático del real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Otro profesores a cuyas clases ha asistido en diversos cursillos y encuentros son Rocío Gómez, Paul de Clerck, Jesse Levine, Ingrid Zur, etc. Con ésta última, violinista afamada que imparte clases a lo largo del curso 2007/2008 becada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ha formado y forma parte de diversas orquestas infantiles, juveniles, Jóvenes Orquestas y orquestas profesionales. Perteneció a la Orquesta “Música Viva” de Madrid desde 1997 hasta el 1999 y desde 1998 a la Joven orquesta de Cuenca. Asimismo, formó parte de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha durante los años 2001 y 2002, y siguió asistiendo a los encuentros que realizó dicha orquesta con el nombre de IYO. Ha tocado como solista bajo la dirección de Yuri Nasushkin en la realización del II curso taller de orquesta de octubre de 2003 por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y al encuentro y gira que ofreció por algunos países europeos, como Suiza, Holanda y Alemania, la Schelswin- Holstein Musik Festival (orquesta alemana) durante el verano del año 2006.

En otro orden de cosas ha participado en dos concursos organizados por el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, habiendo resultado ganadora del Primer Premio del II Concurso de Interpretación Infantil en 1998 y del Segundo Premio de la Segunda Categoría del IV Concurso de Interpretación Musical en 2003.

Por último viene participando recientemente con la Orquesta Filarmónica de Cuenca en diversos conciertos a lo largo de los cursos 2006-2007 y 2007-2008 y, desde octubre de 2007, con la Fundación Magistralia de Madrid en gran cantidad de conciertos pedagógicos en centro públicos de enseñanza de la Comunidad de Madrid.

Estudia 4º de Grado Superior, especialidad viola, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

archivo WMV Suite nº 1 para viola sola de Max Reger


OTRAS EDICIONES
 Jóvenes Artistas 2004
 Jóvenes Artistas 2005
 Jóvenes Artistas 2006
 Jóvenes Artistas 2007
 Jóvenes Artistas 2008
 Jóvenes Artistas 2009
 Jóvenes Artistas 2010
 Jóvenes Artistas 2011


   © Juventud de Castilla-La Mancha. Bulevar Río Alberche, s/n - 45007 Toledo. Tfno.: 925 330 147   Fax: 925 330 181